Creativity is everywhere!

Hoy he conocido una de esas extrañas ideas, sencillas y simples, que hacen que des un salto en el sillón mientras te das una palmada en la frente diciéndote lo estúpido que has sido por no dar con ella por ti solo, por lo original y cercana que resulta. Es, sin duda, una buena prueba más de que La Creatividad es algo grande, muy grande; algo que excede a lo que los publicistas queremos expresar en un spot o en una valla.

La Creatividad está en todas partes, se puede aplicar a cualquier ámbito, a cualquier terreno, a cualquier tarea. Simplemente está ahí fuera, tranquila, pastando a la espera de que la ordeñemos para nuestro beneficio, siempre y cuando queramos y sepamos hacerlo.

Permitirme compartir con vosotros la idea que os comento, ilustrada a través de una divertida noticia con la que refrescaros esta sofocante mañana.

Bien; pues resulta que a los chicos de NEOLABELS, una de las agencias con las que trabajo habitualmente, esta semana les han entrado a robar – vaya por Dios…- y el chorizo en cuestión ha optado por llevarse el Mac portátil del diseñador más cercano a la puerta de salida. Lo cual demuestra que se trataba de un chorizo bastante jeta pero con un indudable buen gusto, algo así como un chorizo con aspiraciones… resumiendo, todo un futuro político.

Hasta aquí, lo que podría considerarse como un marrón en toda regla.

Sin embargo, en NEO han decidido aplicar la creatividad a esta situación para darle la vuelta en su beneficio. ¿Cómo?

En un primer momento, hicieron lo que probablemente tu y yo hubiéramos hecho: comprobaron los desperfectos, vieron si faltaba algo más y, por último, confirmaron que sus cámaras de vídeo tenían grabado al caco y que, por tanto, está identificado. Sin embargo, llegados al punto en el que uno suele salir zumbando para la comisaría mas cercana, ellos prefirieron detenerse a reflexionar y echarse un brainstorming rapidito, de esos para aliviar. Y ahí fue se parió La Idea.

bombilla

En primer lugar, un diseñador trazó una especie de “retrato-robot” del chori a partir del vídeo grabado. A continuación, crearon una web sencillita para subir el vídeo, el retrato robot y su contacto. Por último, se lanzaron a dinamizarlo en las redes sociales con la decidida intención de buscar y localizar al amigo de lo ajeno para poder hacerle una propuesta:

“Si vuelve a sus oficinas y devuelve el ordenador robado, NEO le obsequiará con una beca de formación para que pueda aprender a ganarse la vida de forma honrada”.

Brutal. Y verídico, como he podido comprobar con la denuncia en mano. Sencillo, directo, fácil. Yo creo que si hubieran pensado en un fake para darse a conocer, no hubieran sido capaces de dar con una idea tan potente.

La idea, obviamente, está circulando rápidamente por la red, impulsada por el hastag #labecacaco y, tanto se ha difundido la noticia, que incluso TeleMadrid les hizo ayer por la tarde un reportaje de 6 minutos en directo dentro de sus oficinas, con lo que la publicity generada hasta la fecha excede con muchísimo al coste del material robado.

website donde están difundiendo la idea.

Después de conocer este caso, ¿no te dan ganas de hacer balance y pararte un segundo a pensar si, en todas las situaciones difíciles que tuviste a lo largo de esta semana, realmente hiciste todo lo necesario para encontrar una solución satisfactoria? ¿De verdad no podríamos haber encontrado una solución mejor? ¿Sirvió para algo cabrearnos, patalear, lamentarnos, quejarnos, llorar, protestar, enfadarse, agobiarse? ¿No hubiera sido mucho mas productivo… PENSAR?

Moraleja: “La creatividad está en todas partes, esperándonos. La podemos aplicar en cualquier caso y para cualquier situación, por muy negativa o poco productiva que pueda parecer” (Alex Rovira dixit)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s