#MyADoftheWeek : “No al teletransporte” (SEAT)

Por segunda semana consecutiva, una marca de automoción protagoniza la campaña de la semana. Esta vez, pasamos del clasicismo glamuroso de la campaña de Mercedes que comentamos la semana pasada al mainstream más absoluto de SEAT y su querido IBIZA, el coche más vendido en la historia de la marca española y que recientemente ha cumplido 30 años de recorrido en el mercado.

No al teletransporte” es un alegato al placer de conducir, de disfrutar del camino, de recrearse en las experiencias que vivimos y sentimos mientras viajamos. Y lo hace con un storytelling fresco, divertido y dinámico que evoca un roadtrip y nos dirige hacia un target joven. “Llegaremos antes, pero será más aburrido”; toda una declaración de intenciones.

Tal y como afirman en su canal de Youtube:Queremos que sigas disfrutando del viaje. Con sol, niebla o lluvia. Con tus amigos o sin ellos. Queremos que sigas encontrándote con gente única. Que pares donde siempre o duermas en medio de la nada.” La propuesta de marca está absolutamente clara.

Concebido por Lola, una de las agencias creativas españolas más en forma de los últimos tiempos, SEAT ha apostado por Canadá como productora, Metropolitana y CPWorks en la postpro, Sonora y Cannonball en la sono y Mediacom gestionando los medios. La campaña arrancó el 22 de enero en digital y el 26 en medios, con un plan de medios que contempla TV, radio, online y redes sociales (con el hashtag #noalteletransporte).

El único pero que podría ponerse a la campaña es que, de momento, no tiene su extensión en forma de dinamización potente en online. Una lástima, porque el concept podría dar pie a grandes y divertidos recorridos de animación digital, fácilmente viralizables. Porque, al fin y al cabo, ¿no hemos soñado todos alguna vez con la posibilidad de teletransportarnos para después darnos cuenta de que lo mejor de nuestro viaje se dio precisamente entonces, cuando viajábamos?

seat_ibiza

En sus últimas piezas, SEAT parece haber re-encontrado su propio estilo. Apoyados en grandes bases musicales – en este caso, el célebre “Give a little bit” de Roger Hodgson, alma de Supertramp -, construyen historias cargadas de pasión y calor humano. Son piezas creíbles, en los que sus personajes son tipos comunes, que viven, piensan y sienten como cualquier hijo de vecino. Piezas en las que cualquiera se puede ver reflejado, con historias cotidianas pero a las que cualquiera le gustaría poder experimentar. Risas, bromas, buena compañía, música a tope, de esa que te da ganas de cantar a gritos a solas, con la única y cómplice compañía de tu coche. Sin duda, un acertado camino para reconquistar el corazón de sus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s