#MyAdoftheWeek: “#fuckexpectations” (Diesel)

El MyAdoftheWeek de esta semana va para una campaña gráfica – que ya es un cambio – de una marca de calzado – que también es un cambio… aunque mantenga un cierto paralelismo con las campañas de motor de semanas anteriores -. Hablamos de Diesel.

¿Por qué? Por varias razones: (1) porque las buenas campañas de gráfica no abundan en este santo país y merecen ser destacadas, (2) ésta es una buena muestra de que hay vida – y calidad – en la publicidad más allá de Metrópolis-Madrid y Gotham-Barcelona y (3) porque los anunciantes que arriesgan y se atreven a salirse de las piezas y creatividades convencionales, políticamente correctas, apostólicas y romanas, siempre merecen una palmadita en la chepa en reconocimiento por su osadía.

En este caso, Diesel Footwear ha confiado su campaña a Imaginarte, una delirante agencia de Alicante que destacan por su estilo trasgrersor y disruptivo (solo hay que leer su blog La Pocilga Creativa para sufrir un viaje psicodélico de vértigo). De la mano de Antonio Piñero y Víctor Izquierdo, han desarrollado 2 gráficas que juegan con un mismo – y sublime – concepto paraguas: #fuckexpectations.

Diesel1 Diesel2

En un territorio como el de la moda, donde los estándares de la industria te obligan a montarte cómodamente en la cresta de la ola y navegar alineado con lo último que se lleva – y que se espera de tí -, todas las marcas buscan posicionarte como abanderadas de ese status quo y dignos defensores de la vanguardia mainstream del momento. ¿Todas? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles marcas resiste, todavía y siempre, al invasor… Marcas como Desigual, Custo o los italianos Diesel, que conforman ese reducido grupo de curtidos rebeldes, especializados en moda joven urbana, que se empeñan en mantener un estilo e identidad propia.

Con #fuckexpectations, Diesel desafía a sus fieles a romper con la norma establecida y los tabues que arrastra para posicionarse como chicos malotes – de barrio bien, pero malotes al fin y al cabo -, de esos que les gusta llevar la contraria por norma y defender un estilo independente de pensar y vestir. #fuckexpectations me parece un copy extremadamente bueno, que expresa un buen conocimiento de los códigos y lenguaje teen con una creatividad que nos puede remitir a los clásicos “amo a Laura” o a los años dorados del Benetton de los ochenta.

Concebida para revistas de moda y estilo, es una crea que funciona perfectamente para ambos géneros y que incluso puede tener su cabida sin ningún tipo de complejos en display online y, por supuesto, en redes sociales. Buen concept, buena composición, buen copy y, en resumen, una campaña más que correcta que brilla en el conformista panorama de la gráfica hispana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s