#MyAdoftheWeek: “Mediador” (IKEA)

Que estos suecos son unos cracks haciendo publicidad no creo que se le escape a nadie del sector en este país. Personalmente, me tienen enganchado desde que lanzaran aquello de “La República Independiente de Mi Casa”. Desde entonces, no han hecho sino tener una capacidad casi ilimitada de producir publicidad fresca, original, disruptiva y con un punch de mil demonios que ya lo querría para sí Pacquio.

Para esta ocasión, se han lucido de nuevo presentando su primera campaña de televisión en la que cuentan con un personaje público. Y para ello, han recurrido ni más ni menos que a Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asutos Sociales, cuyos códigos de comunicación, a priori, no podrían estar más alejados de los de IKEA. Para ello, se ha rodeado de un pool de agencias que ya de por sí garantizan medio éxito asegurado: McCann, como responsables de la creatividad, Ymedia gestionando los medios, Dioniso Naranjo en la realización a cargo de Harry, y Free Your Mind y OEO en la postproducción y edición musical, respectivamente. ¡Casi nada!

ikea

Si estas navidades supieron tocar el corazoncito de la audiencia con “La Otra Carta”, en esta ocasión IKEA recupera la vía del humor, que forma parte del ADN de la marca para presentarnos “El Mediador”, donde un sorprendente – para mi opinión – Pimentel se alía con la marca para ejercer de juez y mediador al servicio de las parejas que discuten sobre los problemas de espacio, decoración y organización que todos hemos sufrido en casa.

Apoyados en redes sociales con el hashtag #LaLLaveDelOrden, esta nueva campaña refuerza el último posicionamiento de los suecos, Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, en el que ponen el foco en cómo sus soluciones de organización nos ayudan a ordenarnos mente y domicilio, a partes iguales. Tirando de recursos, en más de un sentido.

Sin duda, otro campañón de IKEA en el que ponen de relevancia su deslumbrante y ya conocida capacidad para entender, asimilar y resolver los insights a los que se enfrentan sus consumidores. Porque, la verdad, ¿quién no ha tenido alguna vez una discusión subida de tono por motivo de cómo ordenar los muebles de esta o aquella habitación de la casa? Ahora, Pimentel nos lo soluciona. IKEA en estado puro. Sublime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s